info@sarasanzaldea.com

51 Galerías de Arte Destacadas en el Blog de Arte The Biombo en 2019

Promoviendo el arte y la cultura

51 Galerías de Arte Destacadas en el Blog de Arte The Biombo en 2019

ARTE

“El mundo del arte tiene el poder de conquistarte enseguida y es una de las pasiones que más puede llenar a quien tiene gran curiosidad por descubrir y comentar lo que acontece en el universo”

Sara Sanz Aldea

Detrás de cada obra de arte, hay una historia. La Galería de arte es el espacio que sirve para contarlas al público.

Por la importancia de estos centros de arte para dar visibilidad al trabajo de los artistas y permitir que haya artistas de profesión, por ser intermediarios en la venta de sus obras a los coleccionistas de arte, se les ha dedicado desde el Blog The Biombo dos meses de protagonismo en el año 2019.

En este post se recogen 51 galerías de arte con diferentes visiones e historias, pero con un mismo cometido: la exhibición y promoción de arte.

GALERÍA PEDRO PEÑA

“Fábrica de Moneda y Timbre” del escultor Héctor Lara en la Galería Pedro Peña

PEDRO PEÑA ART GALLERY es una galería ubicada en Marbella e inaugurada en agosto de 2001, especializada en arte contemporáneo. Ha realizado numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en sus fondos cuenta con obras de artistas tan relevantes dentro del arte contemporáneo como Manolo Valdés, Darío Villalba, Saura, Tàpies, Victor Mira, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Francis Bacon, Lucio Muñoz, Barceló, José María Sicilia, José Manuel Ciria, Antón Lamazares, Davis Hockney o Sonia Delaunay entre otros.

Pedro Peña Art Gallery cuenta con Quum Artis, un taller especializado en estampación digital y fotografía, inaugurado en 2001. Cuenta con unas instalaciones muy avanzadas tecnológicamente que permite la impresión de obras con una calidad óptima en gran formato usando desde entonces diversos soportes como el metacrilato, papel, cristal, aluminio, acero y madera.

GALLERY TAIK PERSONS

Gallery Taik Persons was founded in 1995 in Helsinki and is since 2005 located in Berlin. The gallery represents a select group of established and emerging artists. The program is centered around a conceptually rigorous artistic practice with a main focus on the photographic process. It is the prime gallery for those selected artists who now make up what is known as the Helsinki School.

The gallery participates in international art fairs and tours museum exhibitions for its primary artists. Moreover the gallery works actively with independent publishing houses in creating limited edition art books.

Organising between seven and eight shows a year, the programme varies between solo- and group exhibitions by the Gallery’s main artists as well as guest artists curated by the gallery.

Its creator and director Timothy Persons is Adjunct Professor at Aalto University, School of Arts, Design and Architecture. His curatorial experience ranges from senior curator for Kulturhuset in Stockholm to having been Senior Curatorial Advisor to the Danish National Museum of Photography in Copenhagen as well as KIASMA Museum of Contemporary Art in Helsinki.

SWINTON GALLERY

Swinton Gallery nace en 2014 con el objetivo de mostrar el talento de artistas nacionales e internacionales con una base de influencia en el arte urbano y el arte más independiente.

Desde su inauguración con E1000, han pasado por su sala figuras de la talla de Saner, Alice Pasquini, Laguna, Robert Hardgrave, Laurence Vallières o Andrés Senra entre muchos otros, convirtiéndose en todo un referente dentro del circuito del nuevo arte contemporáneo en España.

CHUS BELINCHÓN GALLERY

Chus Belinchon Gallery es un espacio abierto y ecléctico, dirigido por María Jesús Belinchón, donde se suceden diversas proposiciones estéticas de pintura y escultura, tanto de firmas consolidadas, como de artistas emergentes.

La apuesta de este portal de arte y cultura es firme respecto de los retratos y los murales, y entre los servicios que presta, cabe destacar la realización de promociones, asesoramiento, venta de obra, exposiciones, cursos y eventos de arte urbano y contemporáneo.

LA GRAN GALLERY

La Gran es una galería de arte contemporáneo, dirigida por Pedro Gallego, que abrió sus puertas en marzo de 2015 en una vivienda de Valladolid y que en 2019 se traslada a Madrid.

Usando el espacio íntimo de la casa como símbolo de sus objetivos, la galería siempre ha buscado un contacto cercano con los artistas y con el público que contribuya a romper las barreras del arte contemporáneo y transmitir que el entorno del arte puede ser algo aprehensible y cálido.

Trabaja con artistas que además de contar historias, buscan que el espectador mire con otros ojos la realidad, se cuestione sus certezas o vea perturbada su zona de confort.

GALERÍA MARITA SEGOVIA

La Galería de Arte y Antigüedades Marita Segovia, en el corazón del barrio de Salamanca, es un espacio de referencia en Madrid, donde conviven dos pasiones: antigüedades y pintura de las primeras vanguardias artísticas, combinadas con exposiciones de arte contemporáneo, en la que se suceden muestras temporales de las más diversas disciplinas: pintura, fotografía, escultura, video-instalación y diseño.

GALERÍA MARLBOROUGH

La Galería Marlborough fue fundada en Madrid en 1992 bajo la dirección de Pierre Levai, apostando por la adquisición y venta de obras maestras del siglo XX. Entre sus exposiciones, destacan las realizadas en el Museo Reina Sofía (1993 y 2006), el Museo Thyssen en Madrid (2011) y el Museo Patio Herreriano de Valladolid (2018).

La Galería Marlborough se ha ganado una gran reputación por su dedicación a proyectos públicos y exposiciones de escultura monumental en las ciudades más importantes de España, organizando en 1994 la exposición Botero en Madrid, mostrando 20 de las famosas figuras en bronce monumentales a lo largo del Paseo de la Castellana.

La Galería Marlborough representa el trabajo de más de 20 artistas y obras de arte que han formado parte de su identidad desde sus inicios. Entre ellos, se encuentran el mítico artista Antonio López-García, los pintores Juan Genovés y Luis Gordillo, así como los escultores David Rodríguez Caballero y Francisco Leiro.

ORIENT GALLERY

Orient gallery was established in Amman in 1996 dedicated to the promotion of emerging and established Arab artists.

Over the years their high standards and diverse offerings have allowed them to achieve a reputation of excellence in the area.

Between their substantial private collection and the numerous exhibitions that rotate through their walls each year, collectors and art appreciators from a wide range of budgets and tastes are able to find work that perfectly compliments their personality and lifestyle.

PETROFF GALLERY

Petroff Gallery proudly represents works of visual art and contemporary craft by over 200 Canadian artists and makers.

Petroff is a hub for the handmade— featuring Canadian abstract and landscape painters and contemporary craft makers who are innovators in their chosen media and the craft movement.

Featuring both functional and decorative works, they offer thoughtfully curated collections of jewellery, tableware, and Judaica.

Located in Toronto’s Forest Hill neighbourhood since 1982, they have established themselves as advocates for original handmade work and they are known by their reputation for exceptional client service.

APPA ART GALLERY

La APPA Art Gallery está situada en el centro histórico de Madrid, más precisamente en el lugar donde estuvo la residencia del gran pintor español Diego Velázquez. En ella, artistas europeos y latinoamericanos exponen sus obras en muestras individuales y colectivas.

APPA art gallery expone pinturas, esculturas, fotografías y grabados de artistas contemporáneos, consagrados o emergentes. El inicio de las actividades fue el 15 de julio de 2016 con la exposición “Color interior” del pintor argentino-suizo Daniel Barroso.

ADN GALERÍA

La ADN Galería fue fundada con la voluntad de crear una plataforma híbrida entre mediación comercial y aportación cultural, cuyo objetivo es difundir tendencias artísticas actuales. El programa está enfocado hacia producciones que priorizan contenido y se postulan como reflejo semántico de las dinámicas contextuales en las que se generan.

Más allá de la mediación comercial, se comprometen con los artistas para generar redes de apreciación internacionales que fomenten debate sobre las líneas de fuerza de la creación contemporánea, posibilitando el establecimiento de fundamentos sólidos para el desarrollo de sus carreras a través de una política activa de difusión mediática, comunicación on-line y presencia en ferias.

Han establecido una política de trabajo colaborativo con intelectuales y profesionales del sector para enriquecer su programa y promover el dinamismo de las artes visuales más actuales. Asimismo, apoyan el coleccionismo emergente con un asesoramiento continuo y de proximidad.

PEP LLABRES

La galería Pep Llabrés Art Contemporani abrió sus puertas el 9 de abril de 2015. Después de un amplio recorrido dentro del mundo del arte inicia una nueva aventura, esta vez en solitario.

La idea de este espacio se centra en la combinación de actividades, tanto exposiciones como cualquier otro tipo de eventos, siempre dentro del marco del arte contemporáneo en todas sus vertientes y basándose en la combinación de jóvenes valores con artistas ya más consagrados.

KUR ART GALLERY

La Kur Art Gallery abre sus puertas al público en el año 2002 con una importante exposición de Manolo Valdés, como un espacio dedicado íntegramente a coleccionistas, donde se da especial importancia a la escultura, y a la comercialización de obras de artistas consagrados, como Miro, Tapies, Dali, Picasso, Chillida, Oteiza.

Situada en el centro de San Sebastian, dispone de 400 m2, dedicados a dar cabida a jóvenes valores del arte contemporáneo, tanto del ámbito local como internacional, trabajando conjuntamente con otras galerías, editando catálogos, comisariando diferentes exposiciones, acudiendo a ferias internacionales y asesorando.

AURAL GALERÍA DE ARTE

Fundada en 2001 en el centro histórico de la ciudad de Alicante, Aural Galería de Arte ha ido configurando un proyecto que radica en defender las prácticas artísticas contemporáneas, trabajando con artistas cuyos discursos se basan en una línea personal de investigación y pensamiento contemporáneo, en diálogo entre lo local y lo global.

Refuerza el interés por todas las disciplinas artísticas y posibilita la realización de proyectos específicos que exploran otros territorios y amplifican la capacidad expresiva de las prácticas y lenguajes artísticos.

Lleva una programación de cinco exposiciones anuales dedicadas a artistas internacionales, de trayectoria consolidada que se ha ido desarrollando en las décadas entre los 70, 80 y 90, y artistas jóvenes.

Desde mayo de 2012 emprende un proyecto editorial para la edición de publicaciones de proyectos de artistas contemporáneos.

FUCKING ART GALLERY

The Fucking Art Gallery is located in Madrid and it has the ambition of spreading and promoting Spanish Art around the world, bringing the people together around art to feel, experience and understand the world in new ways.

Created in 2014, this art gallery has participated in international art fairs such as Art Madrid Feria in 2018.

GALERÍA SILVESTRE

Galería silvestre abrió sus puertas en Tarragona y Madrid en el 2014, con una apuesta clara de posicionarse en un lugar original de la creación contemporánea y apostando por 10 artistas cuidadosamente seleccionados.

Galería silvestre nace con la vocación de trabajar en el ámbito artístico de la pintura más contemporánea sin por ello descartar otras disciplinas como la escultura, fotografía… Su ideario es el de acoger a artistas emergentes con una trayectoria y experiencia de trabajo ya valorada, colaborando con artistas de diferentes localizaciones para disponer de una visión creativa plural y enriquecedora.

GALERÍA MIQUEL ALZUETA

La Galeria Miquel Alzueta es un espacio que aúna el arte contemporáneo con la arquitectura y el diseño del siglo XX.

Situada en Barcelona, en una antigua fábrica de 500 m² en el centro de la ciudad, sus espacios son un claro exponente de las tendencias del arte actual y de los grandes diseñadores.

En constante renovación, hoy conviven artistas internacionales de gran reconocimiento, con artistas españoles de diversas generaciones, desde los ya clásicos, hasta los más jóvenes y emergentes. Su listado de artistas, en continua expansión, pretende ser un reflejo de las obras de mayor calidad que representen las diferentes líneas que componen el mosaico del arte del siglo XXI.

GALERÍA ZIELINSKY

La Galería Zielinsky nace en el año 2015 en Barcelona, representando a artistas emergentes y consagrados, con foco en el arte contemporáneo latinoamericano.

Además de su galería en Barcelona, también cuenta con un espacio en Brasil, desde donde gestiona sus fuertes vínculos con la escena artística latinoamericana. En 2018, inaugura Zielinsky_FAB, ubicado en el Maresme, en la costa de Catalunya, un espacio híbrido que aúna arte, diseño y residencia para artistas.

La galería fomenta el intercambio artístico y cultural, en el ámbito nacional e internacional, realizando diversas exposiciones dentro y fuera del binomio galería-museo. La ideología de la galería es la de desvincularse de proyectos herméticos e ideas unilaterales, favoreciendo la construcción del pensamiento y acercando diferentes culturas.

DDR ART GALLERY

La DDR Art Gallery es una Galería de Arte Online con sede en Madrid, que cuenta tanto con artistas consagrados como con nuevos talentos en alza, siempre desde criterios de calidad en pintura, fotografía, escultura, collage, ilustración y arte urbano.

Plantea el arte contemporáneo desde el contacto entre el coleccionista y el artista, con la galería como elemento unificador y gestor, combinando la asistencia a Ferias de Arte Contemporáneo con la venta online a nivel nacional e internacional, y un discurso de análisis y crítica de la realidad del tiempo presente.

GALERÍA VÍCTOR LOPE

La Galeria Víctor Lope es una galería de arte fundada en Barcelona el año 2009. La misión de la galería es lanzar y consolidar las carreras de artistas emergentes y de media carrera que tengan un enfoque del arte contemporáneo único, para así entregar este valor a nivel global y consolidarlo en el mercado del arte europeo e internacional.

Ubicada en la zona de galerías de Barcelona, Víctor Lope Arte Contemporáneo tiene dos salas de exposición con un total de 130 metros cuadrados. La Galería organiza entre 8 y 10 exposiciones al año y también participa en varias ferias internacionales, loop festivals y en el Barcelona Gallery Weekend.

Además, es miembro de la asociación de galerías Art Barcelona y del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo.

GALERÍA ELBA BENÍTEZ

Desde su inauguración en 1990, la Galería Elba Benítez ha abarcado el amplio espectro de soportes de la producción artística contemporánea (escultura, pintura, fotografía, vídeo, instalaciones site-specific, performance, acciones colectivas).

Durante estos años, la galería se ha esforzado para explorar otros canales de expresión artística formados por la interacción del arte con otras disciplinas, como la arquitectura, el cine, el turismo, el urbanismo y la producción de proyectos para espacios públicos.

La Galería Elba Benítez mantiene su firme compromiso con la capacidad que tiene el arte contemporáneo de cambiar con fluidez adaptándose a los tiempos actuales.

GALERÍA JORGE ALCOLEA

Con una consolidada trayectoria artística que se extiende desde 1989 hasta el presente, la Galería Jorge Alcolea ha estado siempre al servicio de la mejor pintura contemporánea.

En su primera etapa se dedicó con ahínco a exponer y apoyar el trabajo de jóvenes artistas, muchos de los cuales son hoy reconocidos a nivel nacional e internacional, y con el paso de los años ha sabido conservar este espíritu, compaginando una cartera propia de artistas bien afianzados con una especial atención a las jóvenes promesas de la pintura española.

Una dirección que se esmera por mantener los valores que siempre ha defendido: dedicación, honestidad, y un amor por la verdadera pintura, esa que se encuentra más allá de las modas y la fama, y que nunca envejece.

GALERÍA RAFAEL ORTIZ

La Galería Rafael Ortiz, fundada en 1984, orienta su línea de actuación a la promoción y difusión de las obras de jóvenes artistas, así como a la organización de exposiciones de artistas ya consagrados y de prestigio internacional.

The Rafael Ortiz Gallery, founded in 1984, centres its activity on promoting the work of young artists as well as organizing exhibitions of artists of international prestige.

GALERÍA SHIRAS

La Shiras Galeria es una galería de arte contemporáneo inaugurada en 2015 en pleno centro histórico de Valencia. Emerge con el objetivo de ofrecer una propuesta intergeneracional de arte nacional de gran calibre, cuyo discurso se complementa con la voz de artistas de vanguardia.

En su Sala principal apuesta por un repertorio de artistas consagrados del panorama actual, mientras que dedica el Espacio Refugio aexponer conceptos de vanguardia, ofreciendo una selección de obras de artistas emergentes de gran proyección.

GALERÍA RODRIGO JUARRANZ

En 2006 abre sus puertas la Galería de Arte Rodrigo Juarranz, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia de Arte contemporáneo y con el lema “Arte al alcance de todos”.

En su opinión, el arte no debe ser privativo de grandes fortunas ni de grandes urbes.

GALERÍA JOAN PRATS

La Galeria Joan Prats ha sido, desde su inauguración en Barcelona en 1976, una de las galerías pioneras en la escena contemporánea internacional, exponiendo y promocionando la obra de los artistas que representa.

La Galería está comprometida en difundir y facilitar la lectura de los diferentes lenguajes con los que crean sus artistas, contribuyendo, asimismo, a la realización de proyectos específicos. Desde su inicio participa en las ferias de Arco, Art Basel y Art Basel-Miami Beach.

GALERÍA ROSA SANTOS

La Galería Rosa Santos, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, se inauguró en octubre de 2003 con una instalación de Valcárcel Medina.

El programa de la galería se centra en el arte visual contemporáneo, mostrando especial interés en las últimas tendencias en escultura, arte conceptual, performance o en discursos feministas, así como en vídeo e instalación.

GALERÍA A CIEGAS

Galería de Arte A Ciegas nace a comienzos del año 2017, con la idea de ofrecer un espacio a artistas emergentes y cercanos al entorno de su galerista Silvana Retamal.

Este centro de arte valora por encima de todas las cosas la relación entre galerista, artista y coleccionista, porque para fundirse en el concepto de explorar el arte a ciegas, es necesario que exista una estrecha confianza y complicidad entre todas las partes implicadas.

GALERÍA SAO MAMEDE

By the end of the 60’s, Galeria São Mamede opened its doors in Lisbon, expanding in 2005 to Oporto.

The Art Gallery has always been exclusively focused on the Portuguese modernism and contemporary movements, although it has had occasional exhibitions of foreign artists.

The variety of art exhibited in the gallery owes its great quality and intensity not only to a group of “classic” artists who have always been involved in the gallery (such as Areal, Cesariny, Cruzeiro Seixas and Júlio), but also (and especially) to its new and talented artists.

MADDOX GALLERY

Maddox Gallery is an international group of galleries specialising in contemporary and modern art.

This reputed London Hub exhibits exclusive art from established and emerging artists from across the globe.

Its influence comes from the expertise of its Chairman James Nicholls, an internationally recognised investment art specialist.

Among its represented artists we find one Spaniard, the fabulous Coco Dávez.

GALERÍA ÁLVARO ALCÁZAR

“Una galería se define por las obras que expone. Los artistas hacen la galería y la galería conecta al público con los artistas”.

La Galería Álvaro Alcázares un espacio expositivo y plataforma de promoción de artistas desde 2006 en Madrid, que destaca el color y la geometría como elementos protagonistas y establece la calidad de las obras como criterio de selección.

AFERRARTE ART ROOM

Aferrarte Art Room es una galería de arte que nace en Valladolid con la intención de dar un servicio diferenciado y exclusivo a sus clientes.

Dirigida por Alba García y Julio Galán, se ha convertido en un espacio de carácter multidisciplinar por la variedad de los servicios que ofrece: showroom, alquiler y venta de arte y espacio para eventos.

GALERÍA ELVIRA GONZÁLEZ

La Galería Elvira González abre sus puertas en febrero de 1994. Fundada por Elvira González, está especializada en arte del siglo XX y XXI, especialmente en arte europeo y americano de la segunda mitad del siglo XX y en el trabajo de artistas contemporáneos.

Elvira González ha realizado importantes exposiciones como Rothko en 1995 y Picasso y la Mujer en 1996. Artistas como Miquel Barceló, Waltercio Caldas, Olafur Eliasson, Robert Irwin, Chema Madoz, y Robert Mapplethorpe han entrado a formar parte de la Galería recientemente.

La Galería colabora con museos e instituciones culturales de primer orden, y asesora en la creación de colecciones privadas e institucionales. Además de las exposiciones que se realizan habitualmente la galería, dispone de un amplio fondo de obras de artistas consagrados del arte del siglo XX.

PERROTIN GALLERY

Emmanuel Perrotin founded his first gallery in 1990 at the age of 21. He has since opened over 18 different spaces with the aim to continue offering increasingly vibrant and creative environments to experience artists’ works. He has worked closely with his roster of artists, some for more than 25 years, to help fulfill their ambitious projects. Perrotin has galleries in Paris, Hong Kong, New York, Seoul, Tokyo, and Shanghai.

Perrotin participates in 20 major international art fairs each year including Art Basel (Basel, Miami, Hong Kong), Frieze (London, New York), FIAC (Paris), Dallas Art Fair, Art Cologne, UNTITLED San Francisco, Art Stage Jakarta, Expo Chicago, Independent (New York), TEFAF (New York, Maastricht), ART021 Shanghai, West Bund Art & Design (Shanghai), Art Fair Tokyo, and Zona Maco (Mexico).

GALERÍA AURORA VIGIL-ESCALERA

La galerista Aurora Vigil-Escalera dirige un nuevo espacio que se presenta como una continuidad de sus treinta años de profesión, iniciados en 1984 como socia de la Galería Van Dyck de la mano de sus padres Alberto Vigil-Escalera y Ángeles Pérez.

La variedad en la oferta cultural y la categoría de los artistas representados se convierten en las señas de identidad de este nuevo proyecto que continúa con una línea artística más contemporánea y exigente, centrada principalmente en pintura, escultura y fotografía, pero que se actualiza para adaptarse a las inquietudes personales de su directora y a los continuos cambios en el sector del arte.

Aurora Vigil-Escalera es muy consciente de la capacidad que tiene el arte como elemento de cohesión con otras disciplinas y saberes, por ello, muchas de las exposiciones celebradas en la galería han contado con el apoyo de diversos profesionales de otros campos de la cultura, tales como literatura, música, filosofía y danza.

Cabe destacar además, el compromiso de la galería con la labor tan importante llevada a cabo por críticos y comisarios de arte, nacionales e internacionales. Por esta razón, las exposiciones, que van siempre acompañadas por un catálogo impreso y digital, cuentan con textos de importantes críticos y comisarios como es el caso de Rubén Suárez, Christian Caujolle, Alejandro Castellote, Antonio Muñoz Molina, Francesc Polop, Juan Carlos Gea, Ángel Antonio Rodríguez y Natalia Alonso.

RAFAEL PÉREZ HERNANDO

Los orígenes de la galería arrancan en 1996 con artistas de reconocida trayectoria, aunque no del todo conocidos por el gran público.

El eclecticismo articula el sentido de las exposiciones, a través de una combinación de jóvenes creadores con pintores más consagrados. A pesar de que el color y la imperfección son elementos que priman en la galería, no se olvidan tampoco del culto a la luz, al vacío y al equilibrio.

GALERÍA BEA VILLAMARÍN

“El arte es un medio extraordinario, porque genera vectores entre la gente, provoca debates y alimenta el espíritu”. Esto es lo que piensan en la Galería Bea Villamarín en Gijón, integrada por apasionados del arte, que gustan estar en compañía de artistas y tener sus obras alrededor.

ESPAI VISOR

La Galería Visor está especializada en mostrar trabajos de artistas que usan la fotografía, el vídeo y la instalación como medios, dando especial atención a las últimas tendencias.

Fundada en 1982 y reabierta con una nueva gerencia en 2006, espaivisor combina el trabajo tanto de artistas españoles, como internacionales, con una gran reputación profesional. Sin olvidar la escena latinoamericana, espaivisor ha centrado sus esfuerzos, durante los últimos 3 años, en mostrar artistas del este de Europa.

GALERÍA PILAR SERRA

La Galería Pilar Serra recibe este nombre desde 2010. Pilar Serra se encuentra al frente de este espacio de arte contemporáneo, siendo una de las primeras galeristas en producir obra gráfica contemporánea y exponer a artistas nacionales e internacionales en su programa expositivo creando un diálogo intergeneracional para potenciar el arte contemporáneo español.

ES ARTE GALLERY

Es Arte Gallery es una galería de arte en Marbella que apuesta por la innovación, la transparencia y la calidad artística. Arte contemporáneo, fotografía y escultura son protagonistas en este espacio.

Entusiasmo, trabajo, creatividad y pasión. Son valores que han empujado a la artista Marifé Núñez a crear esta iniciativa, una artista a quien el sueño de contar con un estudio para desarrollar sus propias creaciones.

GALERÍA MIGUEL MARCOS

La Galería Miguel Marcos se funda en Zaragoza en el año 1981. Durante toda su trayectoria ha mostrado un compromiso coherente e incondicional con el arte español de los años ochenta, incorporando artistas contemporáneos de todo el mundo que no sólo fundamentan su práctica sobre la pintura, sino que emplean formatos y lenguajes como la instalación, la fotografía o el videoarte.

GALERÍA CAYÓN

Galería Cayón se fundó en diciembre de 2005, escogiendo desde el principio como línea de trabajo la investigación espacial (en la que destaca la colaboración, representación o presencia en las exposiciones de artistas minimal), y el arte conceptual o neo-conceptual, fundamentalmente latinoamericano.

GALERÍA MAYORAL

Mayoral es una galería de arte especializada en arte moderno y de posguerra fundada en Barcelona en 1989.

La galería desarrolla proyectos rigurosamente comisariados, fruto de un exhaustivo proceso de investigación y documentación. Cuenta con la colaboración de las familias de los artistas, así como con la de fundaciones y otras instituciones cuya misión radica en preservar y dar a conocer el legado de los artistas. De la misma forma, cuenta con la confianza de museos y coleccionistas, tanto privados como institucionales.

GALERÍA KREISLER

La Galería Kreisler se fundó en Madrid en 1965, abriendo otros espacios posteriormente en las ciudades de Nueva York (1970-1975), Barcelona (1979-2002) y Miami (1993-1995). Durante estos años, la Galería ha trabajado con los mejores artistas plásticos españoles y extranjeros, todos ellos representados en los diferentes museos nacionales y que hoy gozan de un gran prestigio internacional.

3 PUNTS GALERÍA

En 3 Punts Galeria trabajan desde 1994 en la promoción, difusión y comercialización del arte contemporáneo en todas sus disciplinas. Su visión global del arte les lleva a colaborar con galerías e instituciones, así como a asistir a ferias de arte internacionales, iniciativas que generan la movilización social y la búsqueda de la excelencia en las artes plásticas.

LA JUAN GALLERY

La Juan Gallery es el primer espacio en España exclusivamente dedicado al arte vivo. Su trabajo comienza y termina desde los cuerpos y las relaciones que estos establecen.

Una propuesta que invita a todo artista a explorar y expandir los límites de su práctica a través de la performance, siendo su multidisciplinaridad el elemento que ayuda a expandir los límites del arte vivo y su uso proactivo en la sociedad.

OLIVART ART GALLERY

Fina Olivart Hill y Marc Sancho pretenden dar cabida a las más diversas formas de expresión dentro de un perfil comprometido y sosegado, llevando al público un arte de calidad, pero con unos valores económicos sostenibles.

Juegan con una combinación de jóvenes talentos y una representación de artistas muy experimentados mayoritariamente españoles.

GALERÍA CARLES TACHÉ

La Galería Carles Taché, fundada y dirigida desde 1986, está ubicada en Barcelona. Internacionalmente la galería ha participado en las más importantes ferias de Arte Contemporáneo: FIAC (Paris), Art Cologne, Chicago Art Fair, ARCO (Madrid), Art Brussels, MACO (México), KIAF (Corea) o ShContemporary (Shanghai), entre otras.

Desde su inauguración la galería ha recibido distintos premios: el Premio ACCA de la Asociación de Críticos de Arte los años 1987 y 2000, el Premio Ciutat de Barcelona en 1990, el Premio Libertad del Centro Internacional de Paz de Sarajevo en 1995 y, más recientemente, el Premio GAC a la galería por su trayectoria en el 2013.

GALERÍA JAVIER LÓPEZ Y FER FRANCÉS

La Galería Javier López abrió sus puertas en Londres en junio de 1995 con un programa contemporáneo que incluía proyectos de X-Art Foundation, Martin Creed, Simon Martin y Thomas Ruff. Desde febrero de 1996, momento en el que se traslada a Madrid, su objetivo ha sido mostrar un programa que alterne la presentación de artistas jóvenes con exposiciones de artistas más consagrados, proporcionando una visión complementaria del arte contemporáneo. 

Desde septiembre de 2013 se incorpora como socio a la galería Fer Francés, realizando una serie de proyectos comisariados y exposiciones que han permitido enriquecer la programación de la galería con artistas nacionales e internacionales, tanto jóvenes como reconocidos, algunos relacionados con el arte urbano y otros con las propuestas pictóricas más rompedoras. 
La galería participa en diferentes ferias internacionales desde sus comienzos, habiendo visto incrementada su presencia en éstas en los últimos años.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

 

No hay comentarios

Añade tu comentario