info@sarasanzaldea.com

Blog de Arte The Biombo

Promoviendo el arte y la cultura

Blog de Arte The Biombo

ARTE Y CULTURA

“El arte es reflejo de nuestra faceta más creativa y despierta en nosotros el interés por expresar todo lo que forma parte de nuestra existencia”.

Sara Sanz
Sara Sanz en la Entrevista en Cámara Abierta en TVE

Sara Sanz, Fundadora del Blog de Arte “The Biombo”, es una amante de las Bellas Artes y de la Cultura, con un gusto exquisito por el detalle y la excelencia, que promueve el arte y la cultura con vocación de permanencia, haciendo una labor proactiva de difusión y de participación en actividades culturales en un contexto internacional.

Consciente de que la clave del éxito en innovación consiste en creer en lo que haces, fracasar y perseverar, se declara firme defensora de la construcción de una comunidad cultural global y de la visibilidad como medio para promover la igualdad de oportunidades, dedicando gran parte de su energía, tiempo y espacios a compartir todo aquello que considera de interés general.

Uno de estos espacios es el Blog de Arte “The Biombo” desde el que la joven creadora vallisoletana Sara Sanz se hace eco de obras, espacios y eventos de arte, además de realizar reflexiones político-artísticas y de ampliar su propia colección de arte promocionando a un artista diferente cada año.

Este blog personal de arte con presencia en redes sociales se sitúa a la vanguardia, tanto por su vocación universal, como por su autenticidad, originalidad y su capacidad para reinventarse y evolucionar.

Su misión es dar a conocer el talento artístico, propiciar su reconocimiento y construir sinergias que generen oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Surge por su curiosidad por descubrir la creatividad de las personas, por su motivación por hacer visible lo invisible y por su interés en derribar las barreras o los biombos que impiden o dificultan la igualdad de oportunidades de desarrollo en la sociedad.

En sus propias palabras, considera que “el arte es reflejo de nuestra faceta más creativa y despierta en nosotros el interés por expresar todo lo que forma parte de nuestra existencia”.

Este año se ha hecho eco de acontecimientos relevantes en el mundo del arte que han tenido lugar en el 2019, como el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el incendio en la Catedral de Notre Dame de París, que es Patrimonio de la Humanidad, o el Bicentenario del Museo del Prado en Madrid, que en estos 200 años se ha convertido en una institución cultural española de referencia internacional. Igualmente, se ha dado visibilidad a las principales ferias internacionales de arte que tienen lugar cada año en la capital de España, como la Feria Arco, Art Madrid, Just Mad y Casa Decor. También han resultado destacadas la celebración del Día Mundial del Arte, coincidiendo con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, y la culminación de la obra maestra del artista Héctor Lara titulada “Birdman” tras dos años de intenso trabajo.

En definitiva, The Biombo es una forma de expresión, una vía de evasión al mundo de la imaginación, una filosofía de vida, y ante todo, un proceso de crecimiento personal. ¿Lo sigues?

REDES SOCIALES THE BIOMBO

“Que The Biombo sea referencia y que la cultura se imponga y tome las riendas. Que el arte busque y encuentre su sitio. Y que nosotros lo veamos” 

Asociación ProJoven

Post creado por Sara Sanz (@sarasanzaldea)

 

No hay comentarios

Añade tu comentario