@sarasanzaldea

18 ciudades para ver el arte de los 5 continentes

Promoviendo el arte y la cultura

18 ciudades para ver el arte de los 5 continentes

7 de estas ciudades en el Top Mundial de Ferias de Arte son españolas

LONDRES

A finales de enero los amantes del arte se dan cita en la capital londinense para inaugurar el año en la London Art Fair, rodeados de las mejores obras pictóricas.

Londres en Reino Unido (Europa)

MILÁN

En febrero Milán se viste de sus mejores galas para acoger a los visitantes de la Affordable Art Fair Milano.

Milán en Italia (Europa)

MARRAKECH

A finales de febrero La Mamounia exhibe el mejor arte africano contemporáneo en la 1-54 Contemporary African Art Fair en Marrakech.

Marrakech en Marruecos (África)

MADRID

Madrid es una ciudad cosmopolita con un programa de arte que se extiende durante todo el año. Art Madrid, Just MAD y ARCO son las ferias que se celebran simultánea y anualmente para promover el arte contemporáneo en la capital de España durante el mes de febrero. Les sucede la feria de interiorismo Casa Decor durante los meses de marzo y abril, coincidiendo en este último mes con el Festival de Tendencias Urbanas MulafestComo colofón anual, tiene lugar la Feria Estampa, que lleva más de 27 años celebrándose en el otoño madrileño, durante el mes de octubre.

Madrid en España (Europa)

HONG-KONG

Art Basel se celebra durante el mes de marzo en Hong-Kong, uno de los centros financieros y destinos comerciales más importantes y que más promueve la comercialización del arte contemporáneo.

Hong-Kong en Asia

DUBAI

Art Dubai es una de las mayores ferias internacionales de arte organizadas en el continente asiático y tiene lugar cada mes de marzo.

Dubai en Asia

SANTIAGO DE CHILE

Feria Chaco es la feria internacional de arte contemporáneo más importante de Chile, que se organiza en su capital en el mes de marzo.

Santiago de Chile en Chile (América)

PARÍS

Art Paris es una de las mayores ferias de arte de Francia, que se celebra en el mes de abril.

París en Francia (Europa)

LISBOA

JustLX Lisboa sitúa a la capital portuguesa en el epicentro del arte durante el mes de mayo.

Lisboa en Portugal (Europa)

BASILEA

Galerías y profesionales del sector se reúnen cada mes de junio en la ciudad suiza de Basilea en la feria de arte contemporáneo Art Basel.

Basilea en Suiza (Europa)

MELBOURNE

Melbourne Art Fair es la feria de arte contemporáneo más importante de Australasia, organizada en Melbourne durante el mes de junio. 

Melbourne en Australia (Oceanía)

MARBELLA

La feria de arte moderno y contemporáneo Art Marbella tiene lugar en esta ciudad de la Costa del Sol entre los meses de julio y agosto.

Marbella en España (Europa)

MALLORCA

Arts Mallorca es la feria de arte que se celebra en Mallorca cada mes de septiembre, diversificando el atractivo turístico de sol y playa de la isla.

Mallorca en España (Europa)

SEÚL

Gracias a la Kiaf Art Seoul, esta ciudad coreana recibe turistas cosmopolitas amantes del arte que reservan septiembre para la ocasión.

Seúl en Corea del Sur (Asia)

BILBAO

Durante el mes de noviembre, Bilbao se convierte en el centro de las miradas de artistas, coleccionistas y galeristas, gracias al Festival Internacional de Grabado FIG Bilbao.

Bilbao en España (Europa)

CASTELLÓN

La Feria MARTE trae a Castellón lo mejor del arte contemporáneo durante el mes de noviembre.

Castellón en España (Europa)

LOGROÑO

La capital riojana alberga la feria de escultura Sculto entre los meses de noviembre y diciembre.

Logroño en España (Europa)

MIAMI BEACH

El año termina con un intenso mes de diciembre en Estados Unidos, donde tiene lugar la Semana del Arte en Miami Beach, en la que se concentra un gran número de ferias de arte, como Pinta Miami o Untitled Art Fair.

Miami Beach en Estados Unidos (América)

 

No hay comentarios

Añade tu comentario