Blog de Arte The Biombo

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Promoviendo el arte y la cultura

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

21 de marzo 2020

Designando el 21 de marzo Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, la Organización de las Naciones Unidas persigue que todo el mundo dedique ese día al despliegue de actividades creativas en grado máximo, tomando la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de las naciones.

El 21 de abril de 2018 se celebró de forma oficial el primer Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que nace con el objetivo de promover un pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible al que aspiramos.

Esta iniciativa surge en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2017 y se dirige al enriquecimiento de las naciones por medio del fortalecimiento de la economía creativa, que incluye productos audiovisuales, diseño, nuevos medios de comunicación, artes escénicas, industria editorial y artes gráficas. Y es que la cultura es un sector transformador de la economía mundial con un componente esencial de desarrollo sostenible y de identidad individual y colectiva, que contribuye al desarrollo social inclusivo y al diálogo y entendimiento entre los pueblos.

Según el informe de la UNESCO sobre la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico. Estas industrias se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial, y generan 2,25 mil millones de dólares en impuestos y 29,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Con este espíritu, los países están aprovechando el potencial de las áreas de rápido crecimiento del mercado para conseguir rentabilidad económica y mitigar la pobreza.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario