Blog de Arte The Biombo

El MUSAC celebra su 15 aniversario con la exposición ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’

Promoviendo el arte y la cultura

El MUSAC celebra su 15 aniversario con la exposición ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’

La muestra, compuesta por un centenar de obras de 84 artistas, podrá visitarse hasta el 7 de junio 2020

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León celebra en 2020 su 15 aniversario, y para ello ha organizado la exposición ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’, que se despliega por los 3.000 metros cuadrados de espacio expositivo del museo con un centenar de obras de 84 artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la colección propia y a una selección de materiales de la colección del Centro de Documentación.

La muestra, compuesta por un centenar de obras de 84 artistas, podrá visitarse hasta el próximo 7 de junio 2020.

Además, ‘Cinco itinerarios con un punto de vista’ se estructura a través de cinco itinerarios, en los que se reflexiona sobre cinco temas relevantes de las prácticas artísticas contemporáneas.

Así, en la sala dos se puede contemplar ‘Dinámica relacional. Contexto y acción situada’, con “obras relacionadas con la acción situada en el museo, que se posiciona ante los hechos relacionados con Castilla y León y todas las cuestiones que afectan al territorio”.

En la sala tres se presenta ‘Performar el género. Corporalidades y feminismos’, donde se muestra “el cuerpo, en construcción e identidad”, al tiempo que se reflexiona sobre “cómo los feminismos contribuyen a hacer más libres a los hombres y mujeres de cara a las construcciones sociales”.

Es en la sala cuatro, con ‘La matriz del poder. Teorías y prácticas descoloniales’, donde se reflexiona sobre “el aspecto histórico del colonialismo de los siglos XV al XVIII y sus consecuencias”, así como sobre “propuestas para descolonizar la economía y la sociedad de los últimos siglos”.

En cuanto al Laboratorio 987, en él se muestra al público ‘Escritura autónoma’, mediante “archivos documentales y obras en los que se explica la fusión y generación de la escritura experimental”.

Finalmente, el quinto itinerario, ‘Ni orden ni pulcritud. Libros y revistas de los años ochenta’, en el Proyecto Vitrinas y comisariado por Mela Dávila, muestra “un espectro de la producción editorial artística a través de publicaciones de los años 80, tanto nacionales como internacionales”.

De manera paralela a la muestra, el museo dedicará la programación de actividades culturales y educativas entre febrero y junio al análisis y difusión de la Colección Musac, a través de una nueva edición del curso de Cultura Contemporánea, así como de talleres y actividades con artistas y agentes culturales, arte en vivo y una programación infantil y familiar, que se completará durante el mes de abril con una programación especial de aniversario.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario