info@sarasanzaldea.com

Especial Héctor Lara para el Blog de Arte The Biombo en 2019

Promoviendo el arte y la cultura

Especial Héctor Lara para el Blog de Arte The Biombo en 2019

ARTE

“Queremos hacer cosas grandes, innovar y estar en continuo movimiento”

Héctor Lara
Vídeo-instalación “Memories” del artista Héctor Lara

El artista linariense Héctor Lara (@hectorlara_official) tiene distintas facetas creativas, que responden a su carácter polivalente e innovador. A su modo de ver, un artista polivalente posee un conocimiento más general y enriquecedor.

Dibujo 3D, Vídeo-Instalación, Retrato, Escultura y Graffiti. Éstas son las cinco clasificaciones que pueden establecerse de su expresión artística. Podría decirse que nos encontramos ante un joven artista revolucionario con uno de los perfiles más completos del panorama artístico español.

El 2019 ha sido un año intenso para el artista Héctor Lara, en el que ha participado en varios eventos, como Cohete Toledo o TOA Berlín, y en el que ha culminado obras de arte que destacan por su componente innovador.

Instalación 3D del Héctor Lara en TOA Tech Open Air con Mercedes-Benz

EL ARTISTA

Héctor Lara es un artista nacido en Linares (Jaén) en 1999, que reside actualmente en Valencia. Realiza retrato, escultura, graffiti, 3D y vídeo-instalación. Colabora con Sara Sanz desde el año 2018.

El artista linariense Héctor Lara

DIBUJO 3D

Esponsorizado por las empresas LixPen y Cubiio, ha participado en el evento TOA Tech Open Air en Berlín (Alemania) el 2 de julio 2019, realizando una instalación 3D de una smart city para la marca internacional Mercedes-Benz en la presentación de los nuevos vehículos eléctricos.

El artista Héctor Lara empleando la pluma de impresión 3D de LixPen

VÍDEO-INSTALACIÓN

“Memories” es la vídeo-instalación que el artista Héctor Lara ha realizado este año 2019 para rememorar los inicios de las tecnologías en los años noventa y contrastarlas con las actuales, poniendo de manifiesto la revolución tecnológica que ha tenido lugar en estas últimas décadas.

Vídeo-instalación “Memories” del artista Héctor Lara

RETRATO

“Birdman” ha sido su retrato en blanco y negro por excelencia. Esta obra inspirada en la mitología mexicana, ha sido abordada en varias fases durante un periodo que se ha dilatado más de dos años y es una de las pinturas a las que el artista Héctor Lara tiene más apego.

“Birdman” del artista hiperrealista Héctor Lara

ESCULTURA

“Fábrica de Moneda y Timbre” es una de las esculturas que más resaltan una de las mayores inquietudes del artista Héctor Lara: el poder del dinero.
El color oro evidencia el poder del mercado y del consumismo sobre todos los elementos controlables.

“Fabrica de Moneda y Timbre” esculpida por el artista Héctor Lara

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea


 

No hay comentarios

Añade tu comentario