@sarasanzaldea

Informe The Biombo 2019

Promoviendo el arte y la cultura

Informe The Biombo 2019

ARTE

El Arte aporta siempre una visión del mundo, que cada año se renueva.

ESPACIOS

La Comunicación Pública desplegada en 2019 desde el Blog de Arte The Biombo comenzó en el mes de marzo, con la reseña de las principales ferias internacionales de arte que tienen lugar cada año en Madrid, tales como la Feria Arco, Art Madrid, Just Mad y Casa Decor. A ellas se añadieron la de Estampa en octubre, las de FIG Bilbao y Marte en noviembre y las de Pinta Miami y Untitled en diciembre.

Recibieron reseña las exposiciones de las Galerías de Arte DDR, A Ciegas, Silvestre, Rafael Ortiz y José de la Mano en Madrid, Rodrigo Juarranz en Aranda de Duero, Galería Zielinsky en Barcelona y Es Arte en Marbella, que fueron especialmente sobresalientes entre un total de 51 galerías en España y en el mundo.

A nivel institucional, se destacaron en Madrid el Bicentenario del Museo del Prado y la exposición “Balenciaga y la pintura española” en el Museo Thyssen, la exposición “Miró y Brossa. 100 años” en la Sala de las Francesas en Valladolid con obras cedidas por la Galería Joan Prats y la exposición “El Oro de Klimt” en el Pabellón de la Navegación en Sevilla. Asimismo, se resaltaron 34 museos en todo el mundo, con especial mención a España.

ARTISTAS

Asimismo, resultaron señaladas las obras de los artistas vallisoletanos Félix Huete y Miguel Vallinas y de artistas de otras regiones de España como Maribel Binimelis, Monika Buch, Lugán, Almudena Lanceolada, Marcos Tamargo, Diego Benéitez, Luis Moro, Evangelina Esparza, Virginia Rivas, Jose A. Vallejo, Roberto López Martín, David Heras, Annita Klimt, David Delgado Ruiz, Raul Casassola, Yamandú Canosa, Joao Farkas, Leonardo Finotti y Joaquín Lalanne.

El artista linariense Héctor Lara resultó especialmente distinguido con reseñas sobre su obra, compuesta por dibujos 3D, retratos hiperrealistas, esculturas doradas y vídeoinstalaciones, haciendo especial referencia a la culminación en 2019 de su obra “Birdman” y a la reforma artística del Hospital General de Valencia.

En el área de entrevistas, se mantuvieron conversaciones sobre Arte con la galerista Graciela Devincenzi de Alba Cabrera en Valencia, la diseñadora de moda Arena Martínez en Madrid, la decoradora de interiores de Decomondo, las artistas vallisoletanas Luz de la Calle y Maribel Calvo Santiago y el artista segoviano Luis Moro.

En el área de reflexiones político-artísticas, se hizo referencia al Color como símbolo político, haciendo especial mención al artista francés Yves Klein, y enfrentando los conceptos de libertad individual y seguridad pública, se hizo alusión a los muros que existen en el mundo, meditación que giró en torno al 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Asimismo, se trató especialmente la materia de igualdad de género, destacando a Frida Kahlo como mujer artista laureada en el mercado del arte a nivel internacional y la exposición “Lujuria” del artista Héctor Lara como crítica al tratamiento de la mujer como objeto sexual en el ámbito publicitario.

COLECCIÓN

La celebración del Tercer Aniversario de Arte The Biombo se consagró a los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci y la Colección de Arte The Biombo se amplió con el “Viendo más allá” realizado por la artista vallisoletana Luz de la Calle, obra que se sumó al Biombo de Óscar González, el Cerebrazón de Ilustrando Art y a la Musa de Dani Mayo.

Entre los objetivos que se plantea conseguir desde The Biombo en el horizonte 2025 se encuentra el afianzamiento de una alianza permanente de comunicación con el mayor número de agentes del mercado del arte, la búsqueda de artistas interesados en formar parte de la Colección de Arte The Biombo y el hallazgo del espacio idóneo para la exposición de las nueve obras que la compondrán en el año 2025.

Desde la satisfacción de estar realizando una labor de promoción de arte y cultura, especialmente necesaria en regiones como Castilla y León, que disponen de una ratio de 25 galerías de arte para 2,419.000 habitantes, se despide el 2019 deseando a los lectores de este blog de arte unas felices fiestas y un próspero año 2020.

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

 

No hay comentarios

Añade tu comentario