info@sarasanzaldea.com

La Musa The Biombo | Por Dani Mayo Pop

Promoviendo el arte y la cultura

La Musa The Biombo | Por Dani Mayo Pop

ARTE

“Solo soy un mero creador de ilusiones de color”

Dani Mayo
La Musa The Biombo fue imagen The Biombo en 2018. Artista: Dani Mayo Pop

Entrevista de Sara Sanz a Dani Mayo

  • Háblanos de la Musa The Biombo, tu obra de arte. ¿Cómo surge la idea y que te sirvió de inspiración? ¿Qué representas en ella?

Se trata de una musa o alegoría femenina a las artes y a la cultura. Me encanta pintar mujeres. Me gusta que las protagonistas de mis pinturas sean femeninas.

Hojeando una revista de moda, vi una foto de una novia con un peinado fascinante. La modelo, llevaba todo el pelo cardado como si fuera una enorme tarta llena de flores, cintas y perlas decorando su cabello. En ese momento, me vino a la mente la imagen de una reina del Carnaval con su vistoso tocado, ¡y voilà! Me pareció que crear un tocado romántico utilizando los elementos icónicos de cada una de las vertientes artísticas que muestra The Biombo, era una buena solución para que todas ellas tuvieran su protagonismo sobre la cabeza de la musa, luciendo como se merecen.

El tocado, al ser circular, invita al espectador a imaginar muchos más elementos icónicos que pueden estar por la parte trasera del mismo, indicando que el mundo de las artes, no tiene límites.

Making of “Musa The Biombo” por Dani Mayo Pop
Making of “Musa The Biombo” por Dani Mayo Pop
  • ¿Qué quieres transmitir a través de la Musa The Biombo?

Quiero que el público al mirarla se impregne de la diversidad, fuerza y color que caracteriza al mundo de las Artes y la Cultura. Un mundo complejo pero necesario que no puede desaparecer, a veces hermoso, otras veces terrible, a veces amable, a veces voraz, a veces cercano, a veces extraño… pero ¿quién soy yo para definirlo, si solo soy un mero creador de ilusiones de color?

Making of “Musa The Biombo” por Dani Mayo Pop
Making of “Musa The Biombo” por Dani Mayo Pop
“Musa The Biombo” por Dani Mayo Pop

“El mundo de las artes no tiene límites”

Dani Mayo

Post realizado por Sara Sanz para el Blog The Biombo (@the_biombo)

 

No hay comentarios

Añade tu comentario