@sarasanzaldea

Lujuria XIII Ambivalencia Selectiva de Héctor Lara

Promoviendo el arte y la cultura

Lujuria XIII Ambivalencia Selectiva de Héctor Lara

ARTE

Ambivalencia Selectiva (Lujuria XIII) es una obra del artista Héctor Lara, que forma parte de su colección titulada “Lujuria”. Con ella pretende normalizar la estética sexual de la mujer, desprendiéndose de sensacionalismos y fines comerciales a través del arte.

Ambivalencia es la posibilidad de que algo tenga dos valores distintos o pueda entenderse o interpretarse de dos maneras distintas. También es el estado de ánimo en el que coexisten dos emociones o sentimientos.

El cuerpo de la mujer provoca esta dualidad interpretativa. Por un lado, puede entenderse como una figura artística por su belleza y perfección. Por otro lado, puede servir de objeto promocional de bienes y servicios con ánimo de lucro, al incitar deseo sexual incentivador de consumo.

Contemplación y mercantilización, reflexión e inmediatez, cuerpo y ser, persona y objeto. La mujer en el ámbito publicitario entra en este juego de contrastes que el artista Héctor Lara pretende poner de relieve a través de la obra Ambivalencia Selectiva, porque como espectador, tú decides que valor seleccionar de los dos que se atribuyen al cuerpo de la mujer. ¿Sabes cuál escoger?

 

No hay comentarios

Añade tu comentario