info@sarasanzaldea.com

Mujeres influyentes homenajeadas desde el Blog de Arte The Biombo

Promoviendo el arte y la cultura

Mujeres influyentes homenajeadas desde el Blog de Arte The Biombo

ARTE

“Lo imposible no existe para una mujer. Sólo le toma tiempo conseguirlo”

Carolina Herrera

AUDREY HEPBURN

Ilustración de Audrey Hepburn por María Hesse

AUDREY HEPBURN fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga del siglo XX, que vivió su infancia y adolescencia en medio del mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad y que alcanzó el escalón más alto en su profesión, siendo la primera actriz de Hollywood en ganar un ÓSCAR, un GLOBO DE ORO y un PREMIO BAFTA por una sola actuación: “Vacaciones en Roma”

La relevancia de su estilo traspasó fronteras, convirtiéndose en un icono de elegancia, sencillez y expresividad. Además, alcanzó reconocimiento internacional por su labor como embajadora de buena voluntad de UNICEF colaborando con algunas de las comunidades más desfavorecidas de África, América del Sur y Asia.

Desde el Blog de Arte The Biombo se rindió homenaje a Audrey Hepburn en un evento celebrado en Valladolid en Octubre 2018, en el que se rememoraron las canciones de las películas de la época dorada de Hollywood que la artista interpretó. Entre ellas, su amada “Moon River“.

Sara Sanz

COCO CHANEL

Ilustración de Coco Chanel por María Hesse

COCO CHANEL [POST] fue una diseñadora francesa de alta costura del siglo XX que pasó a la historia porque dejó un rico legado a la sociedad global, ayudándole en su misión su carácter fuerte, sus ideas innovadoras y sus relaciones personales.

Chanel logró ensalzar a la mujer situándola por encima de la prenda y creando una línea de ropa sencilla, cómoda e informal, que facilitaría el desempeño de las tareas cotidianas.

Logró integrar el concepto de elegancia dentro de los cánones de belleza femenina, haciéndola accesible con carácter universal para toda clase social y además dando ejemplo en todo el mundo de movilidad social y de éxito empresarial con la perseverancia como principal cualidad, convirtiéndose en una de las mayores defensoras de la igualdad de género, con la moda como medio y como fin en sí misma.

Desde el Blog de Arte The Biombo se rindió homenaje a Coco Chanel junto a la diseñadora de moda Natacha Arranz y la modelo Gloria Tamayo, que expresaron su admiración por la gurú de la moda, estableciendo vinculación con sus biografías profesionales.

Sara Sanz

FRIDA KAHLO

Ilustración de Frida Kahlo por María Hesse

FRIDA KAHLO [POST] fue una pintora mexicana del siglo XX que nació, vivió y murió en la casa que fuera propiedad de sus padres desde 1904 en Ciudad de México, que hoy se conoce como la Casa Azul y que se ha convertido en el principal centro de interés por su arte.

Su faceta de artista tiene origen en un trágico accidente que sufrió a los 18 años y que le provocó un grave sufrimiento, con el que tendría que lidiar el resto de sus días junto al gran amor de su vida, el también artista Diego Rivera, encontrando refugio en el arte.

Frida Khalo inspiró al mundo por constituir un ejemplo de superación, de fortaleza, de vitalidad y de máxima expresión de libertad, pero también por su puesta en valor de la vulnerabilidad. Este icono del feminismo vivió atrapado en un cuerpo con limitaciones del que se evadía a través de su arte, creando un mundo imaginario en el que encontraba la plenitud.

Quizás el mayor éxito que pueda reconocerse a Frida es haber tenido la capacidad de reflejar a través de sus pinturas un sentimiento universal: EL DOLOR.

Desde el Blog de Arte The Biombo se rindió homenaje a Frida Kahlo con las ilustraciones de las artistas del siglo XXI Coco Dávez, María Hesse, Patricia Fornos, María Perera, María Hergueta y Ana Martínez.

Sara Sanz

ᴛʜᴇ ʙɪᴏᴍʙᴏ • ᴀʀᴛ ʙʟᴏɢ 
𝓑𝔂 
@sarasanzaldea

 

No hay comentarios

Añade tu comentario