@sarasanzaldea

Valladolid, Ciudad Sostenible con Arte en España

Promoviendo el arte y la cultura

Valladolid, Ciudad Sostenible con Arte en España

ARTE

Valladolid es una ciudad española situada en el noroeste de la Península Ibérica, en la que viven cerca de 300.000 habitantes. La que fuera capital del imperio español entre 1601 y 1606, conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un rico patrimonio museístico.

En esta ciudad las instituciones públicas han promovido el conocimiento de colecciones de grandes artistas, como Gregorio Fernández, Miró, Brossa o Keith Haring, y disponen de numerosos espacios públicos en los que organizan regularmente exposiciones de arte. Entre los más destacados se encuentra el Museo Nacional de Escultura, el Museo Patio Herreriano, la Sala de Exposiciones del Palacio de Pimentel, las Salas Municipales de Exposiciones de la Casa Revilla, la Iglesia de las Francesas y el Museo de la Pasión, la Sala de Exposiciones del Espacio Joven y las Salas de Exposiciones de los Centros Cívicos.

Valladolid destaca además por ser una ciudad sostenible, con espacios verdes sobresalientes como el Campo Grande o el Parque de las Moreras. A través de la Agenda Local 21 ha adquirido un compromiso permanente con el medio ambiente y el cambio climático, por medio de medidas de fomento de la movilidad sostenible, reducción de la contaminación atmosférica y reciclaje de residuos, pero también de restauración de entornos fluviales, eficiencia energética en la rehabilitación de edificios y turismo ecológico; en definitiva, de desarrollo urbano sostenible.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario